Ir al contenido principal

¿QUE TAN FRACASADOS PODEMOS LLEGAR A SER?

ROMANOS 1

Fue probablemente escrita en Corinto al principio del año 58. Febe de Cencrea la llevó a Roma que la llevó en mano como era habitual en aquellos tiempos, en el último capítulo se menciona las recomendaciones a esta cristiana. Pablo fue a Roma 3 años después. El escriba fue posiblemente Tercio  cuando se escribió la carta Pablo aún no había estado en Roma .
El objetivo del apóstol al escribir a esta iglesia fue explicar las doctrinas del evangelio y la epístola es una exposición sistemática de la aplicación universal del evangelio, asimismo, el Apóstol intenta motivar a la iglesia de Roma a apoyar su posible viaje de misión a España. Es una carta con gran apoyo en las escrituras hebreas, las cuales cita frecuentemente. Evidentemente la congregación de Roma estaba compuesta por Gentiles y Judíos, si bien Pablo no había estado en Roma seguramente recibió información de la congregación por dos colaboradores Pricila y Aquila, al ver los saludos del capítulo 16 se nota que conocía a varios de los cristianos que se congregaban allí.
La autenticidad de esta carta está dada por los antecedentes más lejanos, que se encuentran en un viejo canon del año 170 llamado Canon de Muratori. 

Vamos a ver paso por paso el capitulo uno espero tengas tu biblia a la mano para que leamos juntos:

leer versos 1- 16

Pablo empieza con un amoroso saludo, y expresando su gran deseo de visitar la ciudad de Roma o mejor dicho la iglesia de Roma, y de aquí surge el gran versículo que todos deberíamos aprender y poner por obra "No me avergüenzo del evangelio por que es poder de Dios, para la salvación de todos los que crean" (Rom 1:16).

Pero la verdad no es el tema particular que quisiera tratar con ustedes en esta oportunidad, el centro de esta conversación que tendremos es a partir del verso 18; Pablo empieza a decir que la ira de Dios se ha venido revelando contra toda la humanidad, por toda su impiedad he injusticia, pues Dios se dio a conocer con toda su gloria pero nosotros no lo glorificamos por lo que es El un Eterno Dios y no le damos las gracias por todo lo que el creo, sino que nos extraviamos en nuestros inútiles razonamientos y se nos entenebreció la razón (verso 21).

Dice que aunque afirmamos ser sabios nos volvimos necios cambiando la Gloria de Dios inmortal, por imágenes que son replica de seres mortales; y aquí viene el centro de nuestra discusión (leer verso 24-32).

algunas vez no has escuchado la pregunta: ¿Si Dios existe por que hay tanta maldad en la humanidad? o ¿Si Dios existiera no habría esto o aquello?.

En estos textos tienes la respuesta, no es que Dios no existiera sino que El entrego a la humanidad a sus malos deseos y pasiones por cuanto no lo quisieron como Dios único  mostrando así como la humanidad se iría destruyendo poco a sin El, poniendo en nosotros una gran necesidad de buscarlo como debíamos de haberlo hecho desde el principio.

Pero la historia no termina allí, solo con nuestra inmensa capacidad de fracasar como creación de Dios sin Dios....

sigue leyendo desde el capitulo 2 y el capitulo 3 hasta el verso 20

nos vemos mañana ......









by pastor Jeason Ordoñez 
Ministerio Juvenil Yo soy Generación de Fuego 



DEJA TUS COMENTARIOS Y SÍGUENOS EN FACEBOOK


Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d