Ir al contenido principal

El PODER DE LA PALABRA

ERES LO QUE HABLAS

Partamos del capítulo 1 del libro de Génesis, Dios creo la tierra con el poder de sus palabras.
Que había sobre la tierra? Nada… solo desorden
Que hay sobre tu vida? Si no hay nada no te preocupes porque de eso se trata.
Cuando miramos la forma como Dios creo todo aquello que habita sobre la tierra, entonces pensamos que realmente las palabras tienen un poder creador y un poder transformador.
Ahora hablemos y pensemos en todas aquellas ocasiones que aun sin ser cristianos encontramos poder en las palabras. Tal vez cuando le deseábamos algo malo a alguien e inmediatamente se cumplía, cuando nuestras madres hermosas nos advertían o nos decían que algo malo iba a pasar y efectivamente así sucedía.
Nosotros conocemos del poder de las palabras pero no lo creemos. Quiero contarte que el mundo si lo cree.
La programación neurolingüística La PNL fue creada en el 1970 por Richard Bandler, psicólogo, y John Grinder, lingüista.
La base fundamental de las técnicas de PNL que caen bajo la bandera de la PNL pretende explorar la interconexión entre la forma en que usted piensa (neuro), cómo se comunica (lingüística) y cómo se comporta (programación). El sistema le enseña maneras de conseguir estos tres aspectos de su ser que trabajan juntos para crear resultados positivos para usted.
Hay muchas técnicas que pueden ser objeto de un uso siguiendo esta filosofía. Se puede utilizar para superar la depresión, fobias, baja autoestima o confianza en sí mismo, aliviar el estrés y muchos otros problemas que pueden paralizar la capacidad de una persona para alcanzar y vivir una vida feliz en confianza.
Ellos sugieren repetir en la mañana y en la tarde, al levantarte y al acostarte, palabras positivas
Por ejemplo: elijo estar sano, elijo tener prosperidad, abundancia, libertad, elijo ser honesto etc…

Mateo 21:18-21  Jesús le enseña a los discípulos el poder de las palabras acompañadas obviamente de fe, la fe es el primer paso antes de declarar porque si no crees lo que estas diciendo entonces no va a pasar absolutamente nada.
Jesús logró que con su declaración la higuera se secara, pero también les enseña que podían suceder cosas más grandes sino dudaban en el corazón.
Algunos de nosotros declaramos pero no creemos, otros creemos pero no declaramos.
Si quieres que algo extraordinario suceda en tu vida literalmente tienes que abrir tus labios y hablar. Debemos usar la autoridad que Jesús nos ha dado.
Lucas 7:1-10
El poder de la palabra hablada.
Romanos 4:17
Dios acostumbraba a cambiarles el nombre  a las personas, llamando lo que no es como si ya lo fuese.
Isaías 53:5  Más Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Jeremías 33:6 Les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad.
Deuteronomio 8:18 – Pero acuérdate de Jehová tu Dios, porque [es] el que te diere el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como [es] el día de hoy.
3 Juan 1:2 – Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que [no deberá] no [haber espacio] suficiente [para recibirlo].
Josué 1: 9 – ¿No te he mandado? Esfuérzate y sé valiente; no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios [está] contigo en dondequiera que vayas.
Jeremías 29:11 – Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová ., pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis
Salmos 127:1 – (. Canción de las gradas: para Salomón) Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, el vigilante vela la [pero] en vano.
Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Nehemias 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.
Job 22:23-27 – Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 22:25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 
22:27 Orarás a él, y él te oirá;
Salmos 127:2 – [Es] vano que levantéis de madrugada, y levantarse de  tarde, comer pan de dolores: [a] porque  a su amado dará Dios el sueño.
2 Corintios 9:8 – Y Dios [es ] puede hacer que toda gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las [cosas], abundéis para toda buena obra.
Jeremías 17:10 –  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. 
Josue 1:8 – Este libro de la ley no se apartará de tu boca, más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Salmos 24:1 – (Salmo de David.) La tierra [es] del SEÑOR, y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.
Salmos 1:03 – Y será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.
Salmos 1:1-6 – Bendito [es] el hombre que no anda en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores.

Zacarías 9:12 – Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 
Salmos 127:1 – (Canción de las gradas: para Salomón.) Si Jehová no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, el vigilante vela en [pero] en vano.
Génesis 49:24-26 – Pero su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte [Dios] de Jacob (de allí [es] el Pastor, la Roca de Israel .
Génesis 15:01 – Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 
Romanos 08:11 – Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Juan 5: 39 – Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que tenéis vida eterna. y que son las que dan testimonio de mí
Marcos 10:29-30 – Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 
Salmos 40:17 – Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
Salmos 37:18-19 – Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. 37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.


by Pastora Diana patricia 

Ministerio Juvenil Yo soy Generación de Fuego 
IPC Renacer 


Cali-Colombia


Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d