Ir al contenido principal

¿COMO CAMBIAR A TU ESPOSA?

¿Como cambiar a tu Esposa? 

Es una de las mas grandes preguntas que han hecho los nuevos esposos y aun los viejos esposos, que deberían de ser la eminencia en el asunto, pero cada vez se encuentran mas confundidos tratando de comprender lo incomprensible (las mujeres), día tras día los hombres tratan de agradar a su esposa y de tener un casa llena de armonía, desean llegar a su casa y encontrar una hermosa mujer la que escogieron entre tantas para compartir su vida con ellas, con un vaso de jugo, una sonrisa, un abrazo y que estén las pantuflas o chanclas al lado del mueble y la canal de deportes lista... pero NO es así, encuentran todo lo contrario, una mujer desesperada con todos los problemas y quejas del día con las facturas por pagar listan sobre la mesa, la televisión  en los muñecos de los hijos o en las novelas y el jugo ni siquiera hay fruta comprada, y ni que decir de las pantuflas o chanclas (ni preguntes por ellas podrías morir), inmediatamente pensamos en lo poco comprensiva que es esta mujer, en lo cantaletosa  que se ha vuelto y que cada día se parece mas a tu suegra y no quieres ni verla, vuelves tu mente en un nido de preguntas y quejas, y desearías no haber hecho el compromiso y haber escuchado a tus amigos cundo te decían que era igual a todas y tu diciendo que no que ella es diferente, ¿Sera que era diferente? o ¿te la cambiaron?.

La verdad es que ella si era diferente y no te la han cambiado, el que no es diferente eres tu y el que no ha querido cambiar eres tu, ponte a ver a tus amigos frustrados en su matrimonio y con un mal trato con sus mujeres y te darás cuenta que tu estas haciendo lo mismo quizás en un menor porcentaje pero terminaras haciendo exactamente lo mismo, ellas tienen la capacidad de ser unas princesas y la mejor de todas las amantes, pero también tienen la capacidad de volverse las mujeres mas frías y unas brujas cantaletosas, los que tenemos que cambiar somos nosotros, ellas pensaron encontrar un principie azul pero la verdad nos comportamos como unos sapos, somo rudos toscos desagradables y en las noches cantamos por apareamiento, pero tranquilo que esto tiene una solución y podrás ser el príncipe azul que merece la princesa que tienes en casa.

¿Pero que debemos hacer? 

Es sencillo solo tienes que disponerte a seguir el paso a paso que te voy a decir continuación.
listo...

  1. busca una biblia... si ¡busca una biblia! ... si quieres que esto cambie búscala.
  2. lee  Efesios 5:22-30
  3. Como se que no o buscaste te lo voy a poner acá abajo dice:

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 
para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 
para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. 
Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 
pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, 
porque somos miembros de su cuerpo. 

Te llegas a imaginar cuanto amo Jesús a su iglesia, creo que no nos alcanzaría la imaginación para completar tanto amor, pero quiero traerlo a nuestra capacidad, tu crees que la iglesia no tiene errores o defectos, creo que los tiene todos, por ello tu debes saber que la mujer que tienes no sera perfecta, pero a pesar de que la iglesia no era perfecta el fue capaz de entregar su vida para salvarla, que serias capaz de soportar y llevar en tus espaldas por ella, tu trabajo es luchar por tu esposa hasta santificarla, esto es decir, hasta que esos errores o defectos sean virtudes.
la palabra dice que de la forma que tu puedes lavar y purificar a tu esposa es por medio de la palabra, no es apunto de consejos, ceños fruncidos, malas caras y tiempos de silencios eternos y mucho menos con indiferencias,(somos buenos para esto), es por medio de la palabra, tu y yo debemos ir a la palabra a diario  aprender del que sabe, no de tus amigos que no saben el que sabe esta en la escritura, y es a ella que debes ir, esto es hacer cosas diferentes y no ser como todos, sabes que haciendo esto vas a mejorar a tu amada esposa y quien va a ser el mas beneficiado de este cambio de tu mujer, claro pues tu mismo.
Ahora dice,  Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, Esto quiere decir que debes amar, pero el problemas es que no sabemos muy bien que es el amor, si preguntamos que es el amor la mayoría diría que el amor es un sentimiento o una emoción, pero la verdad no lo es,  por que nadie puede ordenar tener una emoción, yo no podría ordenarte que estés feliz cuando estas triste o que te guste algo cierto que no, por esta razón el amor no es un sentimiento o una emoción, el AMOR es una DECISIÓN, por esta razón, la palabra dice que el esposo debe (un deber u obligación), Amar a su esposa, pero la otra pregunta que surge es como se ama entonces o como se debe hacer, por que las decisiones tienen un accionar, pues allí vamos en el mismo texto lo dice, Alimentar y cuidar.
Alimentar lo podríamos reemplazar con la palabra Proveer, tu me dirás, si yo trabajo todos los días para alimentarla y vaya que si come, pero no es de ese tipo de alimento que estoy hablando por que se que eres un buen proveedor (espero), pero en este caso estamos hablando de alimentar el amor de proveer situaciones en las que ella pueda amar mas o pueda sentir mas amor de parte tuya, dedícate a encontrar situaciones o momentos donde puedas expresar mas que con palabras (aunque las palabras son importantes), con hechos, lo mucho que la amas, recuerda que cuando eran novios que te esmerabas por conquistarla, pues has de cuenta que apenas la estas conquistando, que debes empezar un cortejo a diario como los sapos a diario cantan su mejor canción para poder llegar a las otras generaciones, alimenta eso provee esas situaciones y entrégate no solo a llevar el sustento sino a sostener el amor que a ellas se les va agotando no dejes que se le acabe.
Cuidar la podríamos cambiar por Proteger, dedícate a proteger esos espacios con tu amada a como de lugar, no dejes que nada te aparte de ella, (amigos, deseos, gustos, otras mujeres etc), Si tu eres el príncipe azul de tu princesa, debes luchar con el dragón por ella, y te aseguro que esa mujer sera la mujer de tus sueños por que tu te has convertido en el hombre de los suyos.

No lo olvides 

Proteger y Proveer 

By Pastor Jeason 
Ministerio Juvenil Yo soy Generación de Fuego 
IPC Renacer 
Cali Colombia


@pastorjeason 



@pastorjeason 

Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d