Ir al contenido principal

QUE ES ADORAR EN ESPÍRITU Y VERDAD

Cuando Termina la Canción: Empieza la 

Adoración

Imagina que estás en tu iglesia local. 300 personas han llegado al servicio habitual y  estas en medio de la multitud. De la nada alguien toma el micrófono y dice:

“Hermanos y hermanas, vamos a Adorar a Dios”

¡Es maravilloso viene la música! , todas las personas allí se ponen de pie, levantan sus manos y todos como un coro cantan una hermosa canción:
“… cuan bello es el señor, cuan hermoso es el señor, cuan bello es el señor…”
Todo es perfecto, seguramente es la Adoración perfecta.  Pero de repente, entra Jesús en persona al lugar. ¡JESÚS EN PERSONA! , camina por el pasillo  y toma el micrófono para decir amablemente; 
¿Qué tal si quitamos la música?


Jesús debe estar haciendo una broma, ¿Adoración sin música? ¡Cosa de locos! , así que los ministros dejan sus instrumentos, desconectan el sonido y apagan los bafles. En ese momento la iglesia se une como nunca antes para cantar solo con sus voces:
“… la belleza de mi señor, nunca se agotara, la hermosura de mi señor…conocen el resto”
Hay tanta pasión  y tanta unidad, que ni siquiera puedes distinguir tu propia voz de las demás voces aunque estés cantando con todo tu volumen ¿puedes imaginarte ese momento? ¡Maravilloso! Seguramente es esa la Adoración que impresiona a Jesús. Pero Jesús no se ve nada sorprendido, y tiene razón, Jesús tiene millares de ángeles que cantan por horas y horas solo para él, esto ya lo ha visto antes, no es lo que busca. Así  es que Jesús vuelve a hablar diciendo:

“quitemos a las personas. 299 personas debes salir de este lugar, no busco coros de multitudes, si la salvación es individual cuanto más la Adoración. Esto es entre tú y yo.”

¡Has quedado solo tú en la iglesia y frente a ti  Jesús en persona! No hay nadie más, no hay quien te diga que bien o que mal lo haces, no hay público, no hay sonido, no se puede ecualizar tu voz, no te puedes esconder en la multitud. Ahora ten en cuenta que al maestro no se le impresiona con la ropa o con el apellido, tampoco puedes sobornar a Jesús con la cantidad de dinero que traes para la ofrenda. Jesús quiere tu Adoración.

¡Estas apunto de dar tu audición ante el ser más importante del universo! Y Él ha venido solo para escucharte a ti ¡impresionante! Saber que esta es la realidad de cada servicio y la iglesia prefiere servicios costumbristas, tradicionalistas en blanco y negro, sin la magnitud que merece el tiempo de Adoración. Así es que con todo tu valor te dispones a cantar para Jesús:
“… ¡la belleza de mi señor! ¡Nunca se agotara! ¡La hermosura de mi señor!...”


Esto definitivamente debe ser la “Adoración perfecta”. Se necesita mucho valor para cantar a solas frente a Jesús. La sorpresa es que Jesús aun no parece estar satisfecho, todavía no sonríe. Así que una vez más alza su tierna voz para hablarte y decirte:

“Hijo, ¿Qué te parece si quitamos la canción? Dime que soy bello y hermoso, pero dímelo en tus palabras. Yo creo que tú eres único, no me ofrezcas lo mismo que todos ofrecen.”

Un paso más cerca a la verdadera Adoración. Jesús encontró lo que buscaba, tu propia expresión, encontró tu corazón, tu tesoro. Si quitamos la música, si quitamos a las personas, si quitamos la canción solo quedas tú, y tú eres todo lo que busca Jesús. Míralo así, en la ORACIÓN nosotros buscamos a Dios, pero en la ADORACIÓN es Dios quien nos busca a nosotros, leamos este versículo:

“…Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre BUSCA que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad…” Juan 4:23-24

¿Para que buscas unos zapatos que traes puestos? No necesitas buscarlos, ya los traes puestos, Dios no busca lo que ya tiene, si la palabra dice que El Padre BUSCA adoradores es porque aún le hacen falta. Dios mismo te anda buscando, pero no solo tu canción, el padre busca lo que produce la canción, lo que ocurre cuando termina la canción, el verdadero momento donde solo estas tú.

¿Ahora puedes imaginarte un tiempo de Adoración sin Canciones? Es la vida. La vida real. Cuando comprendes esto nunca vuelves a depender de un ser humano, no importa si no hay guitarrista, la cantante no pudo venir, si estas en otro país donde se habla otro idioma, estoy en un pueblo muy lejano, sin templo, sin líderes, sin pastores, allí podrás adorar. Pierdes el miedo a estar afuera porque comprendes que donde quiera que estas, la presencia de Dios te anhela.


By Mateo Rendón.


@juanmateo.rendonm




Ministerio Juvenil Yo soy Generación de Fuego 
IPC Renacer 
Cali Colombia



Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d