Ir al contenido principal

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS

Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. 
Apocalipsis 7: 9

  Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco. 
Apocalipsis 3 :4

 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.
Efesios 5:27


Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas?

En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más fácil con ropa de este color, entonces en realidad cuando estamos vestidos de blanco tenemos un especial cuidado más que cuando andamos vestidos de otro color, te lo aseguró que el último color que piensas al querer  comprar una prenda es el color blanco. De igual forma al parecer a Dios le gusta mucho el color blanco, parece que todo es blanco en el cielo los caballos, los Ángeles, sus mismas vestiduras, que complicado será andar en el cielo con estas vestiduras.

Según esto de tener vestiduras es que no andaremos desnudos en el cielo y esto es un gran descanso para ti y para mí.

Tú y yo hemos escuchado acerca de las bodas del cordero, leamos 

Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: «¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. 
¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, 
y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino representa las acciones justas de los santos.) 
El ángel me dijo: «Escribe: “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!”» Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.»
Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía.» 
Apocalipsis 19:6-10

Estas bodas es algo que ocurrirá en el cielo, en el futuro, una boda entre el novio más hermoso, incomparable que nunca antes hayamos visto: JESUCRISTO y para el seguramente la novia más hermosa, más preciosa que nunca antes se haya visto: SU IGLESIA , Porque cree usted que será una boda? Porque Jesus pago un precio muy alto por ti y por mi, nos compro con precio de sangre, porque nuestros amoríos con el han sido y tienen que ser como los de un novio y una novia, que culminan ese amor y esa pasión en el acto más solemne del matrimonio para unirse por siempre y ser uno, así como seremos uno con nuestro amado esposo JESUCRISTO. Y la novia dice: VEN

Estamos vestidos de ropas blancas porque una novia siempre va vestida de blanco, como señal de pureza, entrega etc... Ya lo sabemos qué aún en medio de nuestra sociedad no está bien que una mujer que haya ya convivido con su marido antes de casarse se vista de blanco, o que llegue embarazada su boda se vista de blanco.

Ahora haremos parte de una hermosa boda donde seremos nada más ni nada menos que la novia y lo más difícil es que llevamos las vestiduras puestas antes de la boda y aún no sabemos cuánto se tardará esa boda en realizar, somos la única novia que porta sus vestiduras mucho antes de la boda, las cual debemos cuidar.

Te pregunto a ti novia del cordero: ¿cuánto cuidas tu ropa material de las manchas y las arrugas? Si yo te propongo que manches tu ropa que traes hoy, creo que la mejor porque siempre escogemos la mejor para verte bien

Según EFESIOS 5:27 es claro que Jesucristo

-          No quiere una iglesia con manchas ni arrugas ni cosas semejantes
-          ¿Porque cree usted esto?
-          Acaso Jesús que pagó un precio muy alto por usted y por mi no se merece el día de la boda que nos presentemos lo más hermosos posible (hablando espiritualmente) ante su preciosa. Usted por un momento se ha imaginado cómo irá ha estar el novio más hermoso esperando a su novia para la boda.

En este versículo encontramos dos cosas fatales en cualquier vestidura: una mancha y una arruga. Usted y yo podemos llevar el traje más hermosos, más costoso, pero si tiene una mancha o una arruga perderá su hermosura y aún su valor.

Ahora el significado de la vestidura que llevamos tú y yo ES PUREZA Y SANTIDAD
En Apocalipsis 19:8 nos habla del lino fino, blanco y resplandeciente que según este versículo son las “ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS”, lo que hace alusión a una vida de obediencia a la palabra de Dios, sujeta a la dirección del ESPÍRITU SANTO, Es cierto que somos salvos por la gracia de Dios y por los méritos de la Sangre de Jesucristo, pero son nuestras acciones las que demuestran la obra interna que Dios ha realizado en nuestra vida.

En Romanos 2 nos hablan acerca del pago que dará Dios a cada uno según sus obras
¿Qué creen ustedes que será una mancha o una arruga en nuestra vestidura espiritual?

Mancha es tipología de suciedad, algo que no encaja con mi vestido, en este caso una mancha para mi vestido espiritual que tipifica santidad sería mi pecado. Una mancha es algo que daña, que se ve, tal vez yo no pueda ver cómo está tu vestido espiritual pero tú y yo sabemos que hay uno que puede ver tu vestidura y mi vestidura espiritual.

ARRUGA Y MANCHA TAMBIÉN SIGNIFICA DESCUIDO DE NUESTRA VIDA ESPÍRITUAL

LA MANCHA Y LA ARRUGA ES EL DESCUIDO DE AQUELLO QUE NUESTRO NOVIO YA NOS HA DADO DE ANTEMANO, UN VESTIDO DE SANTIDAD PAGADO POR PRECIO DE SANGRE, TÚ Y YO PORTAMOS EL VESTIDO MÁS HERMOSO Y COSTOSO, QUE CUALQUIER NOVIA SOBRE ESTA TIERRA HAYA PORTADO, POR MUY MILLONARIA QUE SEA.

Ahora consideras importante cuidar tus vestiduras espirituales, porque recuerda espiritualmente no andas desnudo, iguales que como cuidamos nuestra ropa física y tardamos horas para lavarlas y plancharles, tal vez le pagamos a alguien o tal vez las llevamos a la lavandería. Así mismo es importante cuidar nuestra vestidura espiritual,
La física la cuidamos por nuestra apariencia, para que los demás nos vean hermosos, pero hay una razón importantísima para cuidar nuestra vestidura ESPÍRITUAL

Apocalipsis: 3:4

1.      Según el mensaje del Señor a la Iglesia en Sardis , muestra que el Señor está pendiente de aquellos que manchan sus vestiduras ,
2.      Tener las vestiduras blancas nos hace dignos de andar en un futuro con el Señor


TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA TI SEGÚN APOCALIPSIS 7: 14


Nuestras ropas son emblanquecidas por la sangre del cordero, pero solo cuando tú y yo reconocemos, confesamos y nos apartamos del pecado. Hablar a los que están en pecado.


By Pastora diana 
   

diana.p.gutierrez.90



Ministerio Juvenil Yo soy Generación de Fuego 
IPC Renacer 

Cali Colombia





Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d