Muchas veces el pecado se vuelve imposible de llevar, crees que ya no puedes mas con el y que definitivamente te tiene dominado, esto pasa cuando el pecado se te ha vuelto una costumbre (Cs), es como si fuera parte de tu vida, es algo ya grabado en tu diario vivir; (1 juan 3:5-9) ello te aleja de Dios. hasta alli eso todos los sabemos, pero cual es la solución.
hay dos formas de vencer la costumbre (Cs):
- A fuerza de voluntad (V)
- A fuerza Espiritual (E)
- Cs = V
- Cs = E
El asunto es que si el pecado esta en tu diario vivir significa que la voluntad (V) esta nula pues el pecado quien te domina, entonces solo te queda una opción y es la fuerza Espiritual (E), pero la fuerza espiritual esta compuesta de algunas variantes que son:
- E = S (santidad)
- S = Ig (iglesia congregación) + In (intimidad)
- E = Ig + In
pero cada una de estas variables tiene sus variables
- Ig = Mi (miércoles) + Sb (sábado) + Dm (domingo)
(según tu iglesia)
- In = Or (oración) + Lb (lectura bíblica) + Ay (ayuno)
Pero si precisamente por que no hacemos eso es que estamos pecando, muy bien miremos como logramos alcanzar cada una de esas variables; empecemos por la variable:
Ig = debes tomar la decisión de empezar a congregarte y por lo menos debes hacerlo unas dos veces por semana, y tratar de pertenecer a un grupo celular o casa de oración, pues la palabra dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17), y para poder vencer la tentación y el pecado necesitas fe.
In = Or + Lb + Ay
Or = la oración es uno de los ejercicios mas fáciles de todos pues nosotros fuimos creados con una necesidad de hablar, y para orar solo debes hacer eso hablar, primero debes saber que Dios siempre te escucha y por eso el quiere que le hables, la oración no es repetir lo que otro dice que repitas o es algo aprendido ¡NO! es sencillamente hablar con franqueza y lo mas simple ante Él, di solo palabras que salen de tu corazón. (mateo 6:6) y si no eres capaz de hacerlo solo ADORALO
Lb = leer aveces es difícil pues uno no sabe ni siquiera por donde empezar, ademas somos perezosos para leer pero Dios es sabio, el mes mas largo del año tiene 31 días y proverbios tiene 31 capítulos pues empieza leyendo un capitulo diario, luego puedes empezar a leer Juan que solo tiene 21 capítulos. (juan 15:7) .
Ay = Este es uno de los ejercicios mas difíciles, por que ya debes abstenerte de algo y es de los alimentos, pero ten la seguridad que así mismo sera su recompensa, tu puedes empezar a hacerlo por solo unas horas, hasta el medio día luego en la medida que te sientas mas capacitad@ puedes hacerlo de mas tiempo, hasta que alcances a ser un hombre o mujer de ayuno y oración.(mateo 4:1-2). así vencerás la tentación.
y pues la S santidad es la sumatoria de las dos anteriores.
Cuando tu logras todo esto cambiaras una Cs de pecado por unas Cs Espirituales y seras cada día mas santo y por eso veras a Dios (hebreos 12:14)
¡VAMOS TU PUEDES HACERLO!
Aunque parece una difícil formula de física, es cierto todo lo anterior. Pero creo que es mas fácil decirle a la gente en "castellano" que se debe o nos debemos alejar de las cosas y personas que nos "ayudan" a pecar y crear amistad con el mundo (Santiago 4:4). Debemos aplicar una formula que no falla, o mejor, que nunca ha fallado y está en Santiago 4:7:
ResponderEliminarSometeos a Dios + resistid al diablo = huirá de vosotros.