¡Bienvenidos y Bienvenidas!
Guía a la intercesión por Andrew Murray
Orad sin cesar. ¿Cómo puedo saber por qué orar? Una vez que comiences, piensa en todas las necesidades que hay a tu alrededor y pronto tendrás suficiente. Pero para ayudarte, este manual contiene temas y consejos de oración para un mes. La intención es que lo usemos mes a mes, hasta que sepamos con más exactitud cómo seguir la guía del Espíritu, y hayamos aprendido, si es necesario, a hacer nuestra propia lista de temas de oración, para después prescindir de ella. En cuanto al uso de esta guía, puede que sea necesario aclarar algunas cosas:
1. Cómo orar. Verás que hay dos encabezados cada día: el que dice “Motivo de Oración” y el otro que dice “Cómo Orar”. Los consejos bajo el encabezado “Cómo Orar” tienen como objetivo recordarte la naturaleza espiritual de esta obra, la necesidad de la ayuda divina y de hacer crecer la fe en cuanto a la certeza de que Dios, mediante el Espíritu, nos dará gracia para orar correctamente y también escuchará nuestra oración. La obra de intercesión es la más grande que un cristiano pueda llevar a cabo. Entrégate a ti mismo como un sacrificio a Dios por los hombres, y esta obra se convertirá en tu gloria y también en tu gozo.
2. Motivos de Oración. La Escritura nos llama a orar por muchas cosas: por todos los santos, por todos los hombres, por reyes y gobernantes, por todos los que sufren adversidad, por el envío de obreros, por aquellos que trabajan en el evangelio, por todos los conversos, por los creyentes que han caído en pecado, los unos por los otros en nuestros círculos más cercanos. Las llamadas a la oración que hacen las Escrituras requieren un gran corazón que acoja a todos los santos, a todos los hombres y todas las necesidades. En esta guía se ha hecho un intento por indicar cuáles son los puntos principales que necesitan oración y que deberían interesar a todos los cristianos.
Andrew Murray
Por el Poder del Espíritu Santo
DÍA 1
Motivo de Oración: Por el Poder del Espíritu Santo
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre para que os dé el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. (Ef 3:14-16)
[Esperad] la promesa del Padre. (Hch 1:4)
"Una mayor manifestación de la gracia y la energía del bendito Espíritu de Dios, al eliminar todo lo que sea contrario a la voluntad revelada de Dios, para que no afrentemos al Espíritu Santo, sino que pueda obrar con mayor poder en la Iglesia para exaltación de Cristo y bendición de las almas”. Dios tiene una promesa para y a través de su Hijo exaltado; nuestro Señor tiene un regalo para su Iglesia; la Iglesia tiene una necesidad; toda oración se unifica en una petición: el poder del Espíritu Santo. Conviértelo en tu oración principal.
Cómo Orar: Igual que un Niño le Pide a su Padre
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lc 11:11, 13)
Pide simple y confiadamente al igual que un niño pide pan. Puedes hacerlo porque “Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”. Ese Espíritu está en ti para darte la misma confianza que tiene un niño. Teniendo fe en que Él ora en tu interior, pide el poder de ese Espíritu Santo en todas partes. Menciona lugares o círculos en los que pides especialmente que sea visto.