Ir al contenido principal

Guía de oración día 1

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

Guía a la intercesión por Andrew Murray

Orad sin cesar. ¿Cómo puedo saber por qué orar? Una vez que comiences, piensa en todas las necesidades que hay a tu alrededor y pronto tendrás suficiente. Pero para ayudarte, este manual contiene temas y consejos de oración para un mes. La intención es que lo usemos mes a mes, hasta que sepamos con más exactitud cómo seguir la guía del Espíritu, y hayamos aprendido, si es necesario, a hacer nuestra propia lista de temas de oración, para después prescindir de ella. En cuanto al uso de esta guía, puede que sea necesario aclarar algunas cosas:

1. Cómo orar. Verás que hay dos encabezados cada día: el que dice “Motivo de Oración” y el otro que dice “Cómo Orar”.  Los consejos bajo el encabezado “Cómo Orar” tienen como objetivo recordarte la naturaleza espiritual de esta obra, la necesidad de la ayuda divina y de hacer crecer la fe en cuanto a la certeza de que Dios, mediante el Espíritu, nos dará gracia para orar correctamente y también escuchará nuestra oración. La obra de intercesión es la más grande que un cristiano pueda llevar a cabo. Entrégate a ti mismo como un sacrificio a Dios por los hombres, y esta obra se convertirá en tu gloria y también en tu gozo.

2. Motivos de Oración. La Escritura nos llama a orar por muchas cosas: por todos los santos, por todos los hombres, por reyes y gobernantes, por todos los que sufren adversidad, por el envío de obreros, por aquellos que trabajan en el evangelio, por todos los conversos, por los creyentes que han caído en pecado, los unos por los otros en nuestros círculos más cercanos.  Las llamadas a la oración que hacen las Escrituras requieren un gran corazón que acoja a todos los santos, a todos los hombres y todas las necesidades. En esta guía se ha hecho un intento por indicar cuáles son los puntos principales que necesitan oración y que deberían interesar a todos los cristianos.
Andrew Murray

Por el Poder del Espíritu Santo

DÍA 1 

Motivo de Oración: Por el Poder del Espíritu Santo

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre para que os dé el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. (Ef 3:14-16)
[Esperad] la promesa del Padre. (Hch 1:4)
"Una mayor manifestación de la gracia y la energía del bendito Espíritu de Dios, al eliminar todo lo que sea contrario a la voluntad revelada de Dios, para que no afrentemos al Espíritu Santo, sino que pueda obrar con mayor poder en la Iglesia para exaltación de Cristo y bendición de las almas”. Dios tiene una promesa para y a través de su Hijo exaltado; nuestro Señor tiene un regalo para su Iglesia; la Iglesia tiene una necesidad; toda oración se unifica en una petición: el poder del Espíritu Santo. Conviértelo en tu oración principal.

Cómo Orar: Igual que un Niño le Pide a su Padre

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lc 11:11, 13)


Pide simple y confiadamente al igual que un niño pide pan. Puedes hacerlo porque “Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”. Ese Espíritu está en ti para darte la misma confianza que tiene un niño. Teniendo fe en que Él ora en tu interior, pide el poder de ese Espíritu Santo en todas partes. Menciona lugares o círculos en los que pides especialmente que sea visto.

Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

LETRA DE INTRO (MÁS Y MENOS) Rubinsky RBK

1 - INTRO (MÁS Y MENOS) Rubinsky RBK De ante mano pido perdón si no lleno tu expectativa Cansado de mirar al mundo Escribí con ojos arriba En una noche más que reconocer me toca lo que soy Ser yo, ser él, ser la mascota Ser un reflejo, Ser un deseo hecho realidad Complejo, Más cerca, menos lejos de la verdad y vine, Más espiritual, más humano, mas amigo, Más padre , más real, mucho más hermano Más siempre, más nunca, más. Más eterno, Más tradicional, más antiguo, más moderno Más, Más intimo, más biblico más íntegro, más. Más firme, más guerra, más paz, más Más Soul, más Blues, Más Jazz, mas Hip Hop Más poesia, más al día, más Jesús. Menos tregua. Vine menos sobrio, menos flojo, menos mal Menos normal, menos obvio, menos igual. Menos humanista, menos pesimo, menos altivo. Menos emocional y sanguineo Mas pensativo Menos ingenuo, menos Mas, si damos más, serían los malos ya menos. Más llamas, más nos llamamos. Menos pique, menos yo pa que el

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c