Ir al contenido principal

¿QUE ESTAS HACIENDO CON SU PRESENCIA?



Hechos 7:44-51

A lo largo de la historia hemos visto lo que el hombre ha hecho con la presencia de Dios. En la Biblia podemos observar la evolución por así decirlo que ha tenido el hombre en cuanto al concepto de la presencia de Dios.

1. Tienda o tabernáculo (la presencia limitada a un objeto)

Estamos hablando de Moisés y el pueblo de Israel en el desierto

Éxodo 25:8 nos habla acerca de la presencia de Dios en medio del tabernáculo
Números 10:17, nos muestra que este tabernáculo era desbaratado y llevado como un objeto más.
Josué 22:10; Los hijos de Israel se enojaron con los hijos de Rubén y Gad, por hacer un altar grande en apariencia, para sacrificar a Dios. Solo el tabernáculo era ideal para llevar a cabo todo lo que se hacia para Dios.

Limitamos la presencia de Dios al concepto de objeto y como tal la tratamos.

-A la hora que quiera y donde quiera la extiendo y la recojo
-A donde quiera la llevo o la dejo
-La tiro, la pierdo y la recupero cuando quiera

2. El arca

Esto ocurre en el tiempo de David (quien se da cuenta que necesitaba la presencia de Dios en su casa, esto porque se lo rebela Dios, porque igual quería hacerle otro tabernáculo

1 Sam 4 encontramos como el arca es llevada de aquí para allá, y se dan guerras por recuperarla o tenerla.  Hasta los filisteos la tuvieron por siete meses)

La presencia de Dios se vuelve un amuleto “si esta con nosotros ganaremos la guerra”

Tenemos la presencia de Dios como amuleto, cuando la buscamos solo en algunas situaciones o en las dificultades:

-si tengo la presencia de Dios entonces tengo el empleo
-si tengo la presencia de Dios entonces me sale el negocio
-si tengo la presencia de Dios me sano
-si tengo la presencia de Dios soy capaz en mi estudio, trabajo
-si tengo la presencia de Dios consigo casa, carro y beca, consigo la esposa o esposo ideal
-si tengo la presencia de Dios, entonces tendré un puesto de privilegio en la iglesia o voy a tener respaldo cuando predique y ore por la gente


3. El templo

Este se levanta con Salomón.

La presencia de Dios se transforma en el brillo de los hombres

Tenemos la presencia de Dios como brillo:

-Para que me vean
-si tengo la presencia de Dios me van a respetar
-si tengo la presencia de Dios me vuelvo importante
-la presencia de Dios me sube el autoestima
-si tengo la presencia de Dios los demás van a necesitar de mi, me van a buscar

¿Era la voluntad de Dios que su presencia se convirtiera en objeto, amuleto o brillo de los hombres?

En Hechos 7:43 Dios hace referencia al tabernáculo que llevaban perteneciente a Moloc.

En Éxodo capitulo 36 se inicia la construcción del tabernáculo, se suple la necesidad humana. Hechos 7:47-50, confirma que Dios no habita en casa edificada por los hombre, lo hizo en aquel tiempo porque el quizo, pero no era su voluntad perfecta. En muchas ocasiones Dios se rebaja para que nuestro entendimiento asimile su presencia.

4. En Hechos 8: 14-25

La presencia de Dios “su Espíritu Santo”, quiere convertirse en “una propiedad para comercializar o que se puede comprar”


-obtener su presencia a cambio de los diezmos o las ofrendas
-obtener su presencia por nuestras obras, pactos
-la presencia de Dios como algo que puedes comprar
-lo que vivimos ahora comercializamos la presencia de Dios, con tal de ser reconocidos
-cambiarla por las cosas del mundo

No entender donde debe estar realmente la presencia de Dios nos hace como lo dice el versículo 51”. duros de cerviz “no queremos humillarnos, no queremos amar a Dios con todo nuestra mente, alma y cuerpo”.


5. 1 Corintios 6:19-20

La presencia de Dios habita en nuestro cuerpo. La revelación mas grande de lo que podemos hacer con su presencia.

-mantenerla dentro de nosotros
-conservarla en nuestro interior
-cuidar nuestro cuerpo porque es su templo

La presencia de Dios No es un objeto, no es un amuleto, no es para darnos brillo, no la podemos comprar o comercializar.

¿Qué estas haciendo con su presencia?

¿Dónde habita la presencia de Dios en tu vida?

¿Limitas la presencia de Dios a la iglesia pero no la quieres en tu vida?

¿Qué vas a hacer con su presencia?

¿Dónde lo dejaras esta vez?

¿Hasta cuando le permitirás que te acompañe?

¿Esta vez porque cambiara su presencia?
Por los placeres de esta vida
Por los deseos de tu carne
Por la vanagloria de esta vida


LA PRESENCIA DE DIOS ES PARA REVOLUCIONAR AL MUNDO Y PARA QUE REVOLUCIONES TU VIDA”


by Pastora Diana Patricia Gutierrez (IPC RENACER)

P.D: No olvides darle me gusta y compartirlo con tus amigos, quizás les sea de gran ayuda, y si quieres puedes seguirnos.

Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d