Ir al contenido principal

LA NUEVA FORMA DE AMAR A LA ANTIGUA


El amor ha estado pasando por una evolución o involución con el pasar de los años y hoy por hoy los jóvenes son escasos de amor o llenos de una nueva forma de hacerlo, ha pasado por tal transformación que las nuevas generaciones no saben con claridad el verdadero significado del amor, y creen que lo que hacen es amarse.

En mi tiempo libre tengo la oportunidad de trabajar como conductor en servicios de Uber, y esto ha sido una gran experiencia pues me ha pasado de todo un poquito,  allí uno tiene la posibilidad de ver y conversar con todo tipo de persona, de estrato social alto y de los más bajos, con hombres, con mujeres y con los que no son ni lo uno ni lo otro (lo digo con todo respeto). He visto a hombres supuestamente amarse y ofrecerse una vida y la otra, lo he visto en mujeres, pero lo más impresionante he escuchado a jóvenes muy jóvenes es decir más o menos entre los 16 a 22 años hablar del amor, y he tenido que escuchar a chicas relacionar amor con sexo, y que decir de lo que piensan los chicos; he tenido que ver en las redes sociales a chicos jurarse amor eterno y a los meses tener que ver sus publicaciones de despecho, Pero a los días jurar amor eterno a otro individuo diferente.

En  mi experiencia como pastor juvenil, he notado que los jóvenes de hoy viajan a una velocidad diferente, sobre todo en lo relacionado con el amor; En cierta oportunidad llego al ministerio juvenil una chica muy hermosa, la cual cayo en gracia de muchos de los chicos de la iglesia, paso poco tiempo para que ella se convirtiera en el centro de atracción para muchos, en especial para el (Quien denominaremos El Galán), era obvio que la chica le gustaba a muchos de los hombrecitos del ministerio, pero El Galán fue un poco más osado y a los pocos días de conocerse le expreso que le gustaba, y como era de suponerse a ella también le gustaba el, pues El Galán era el galán, sin pensarlo a los pocos días ya eran novios, y decían amarse profundamente y que serían o eran el uno para el otro, ella ya aparecía en todas las publicaciones de él y el en las de ella, mantenían juntos la mayor cantidad de tiempo y los amigos del Galán empezaron a hacerlo a un lado pues el ya no pasaba tiempo con ellos por estar con la hermosas, su mundo se había convertido el solo ellos, lo que te cuento paso en menos de un mes, y como era de esperarse eso no termino bien, ahora ella está fuera de la iglesia y él es un servidor a medias tintas. Ellos vivieron un mal proceso de lo que te hablare en otro documento.

Hace pocos días haciendo el trabajo de Uber, tuve la oportunidad de recoger a una chica, muy bonita por cierto, ella salía de la casa del que aparentemente es su novio, pues al subirse al carro ella le dice al joven que le de otro beso a lo cual el accede sin poner reparo, pasados algunos minutos, para entablar una conversación le pregunto a la chica: ¿el joven es tu novio?, a lo que ella responde - NO – entonces un poco sorprendido le digo que como es eso, que porque entonces ella lo besa, ella me responde:

-         No solo estamos saliendo, no tenemos nada serio, porque al hablar de compromiso la gente cambia además yo solo amo a mi HIJA, por ella lo que sea.
-          
Esas fueron sus palabras, por eso decidí explicarle a ella el verdadero significado del amor, y es o que te voy a explicar ahora, tratare de decir las palabras que use con ella para que tu igual las comprendas.

Muchas personas han pasado su vida creyendo que han amado a otros pero la verdad nunca lo han hecho porque no saben verdaderamente lo que significa el amor, andan buscando amor en otros que necesitan amor, el amor que se siente por los hijos no es el mismo que el amor que se siente por una mascota o un primo, y sí que menos que el amor que se siente por una pareja, la escritura define el amor de muchas maneras, aunque en ella solo aparece la palabra amor, tendríamos que ir a la etimología de la palabra escrita en su contexto y en su época para poder comprender bien el amor y sus tipo de manifestación.

En nuestro idioma es normal decirle te amo a un  amigo, y usamos la misma palabra para decirla a nuestros padres o a nuestra pareja o a nuestra mascota, o incluso a algunos objetos.  Ósea que tu amas igual a tu mascota igual que a tu madre o un objeto como a tus amigos, ¡cierto que no!, por eso es necesario saber cómo funciona el idioma para que podamos comprender lo que queremos decir o queremos recibir.

Una de las formas en las que se encuentra el amor es con la palabra:

-         Philia: que tiene que ver con el amor de familia, de amistad y camaradería, una mor de compañeros de lucha donde el uno le es fiel al otro, se puede usar con la familia o con los amigos.

La otra es.

-         Eros: Tiene ver con todo tipo de relación pasional o sexual, Eros es el nombre del dios griego de la fertilidad, se ve como algo bueno aunque en ocasiones pensaban que era algo malo porque te llevaba hacer cosas peligrosas en busca de pasión sexual, cosas que quizás cunado pierdas el efecto de este amor te arrepientas.

La otra y creo la más importante es:

-         Ágape: esta es tal vez la más radical de todas las manifestaciones del amor, porque es una amor desinteresado, que no busca lo suyo, que todo lo sufre, no se envaneces y todo lo espera, por ello es el amor que se le denomina a Dios, también llamado como la manifestación perfecta del amor.

Cuando estaba hablando aun ella me dijo – Huy entonces yo nunca he amado y creo que nadie me ha amado, me he entregado a hombre que dicen que me aman pero la verdad nunca lo sintieron.

Le dije: Tu en estos momentos sientes un amor Philial por tu hija pues dices que por ella todo, pero con el pasar de los años tu hija va aprendiendo cosas y empieza hacerte daño y ese amor empieza a dañarse y apagarse, por he visto padres que abandonan a sus hijos, han sentido pasión por ti y tu por ellos y te has entregado a un amor Erótico solo pasional y sexual y a lo mejor cometiste muchos errores por su culpa por eso es necesario que empieces a conocer el amor verdadero.

Porque de tal manera Amo (Ágape) Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna. Juan 3:16

Es necesario empezar a ver que él fue el primero en amarnos, y el primero en dar, Su amor es incondicional y siempre está esperando por nosotros, su amor está muy bien explicado por el apóstol pablo en su carta a los Corintios.

 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.
Aquí se puede ver en toda su plenitud el significado del amor verdadero o la forma en la que se debe usar.
Cuando termine de decir estas palabras ella dijo;
-         En verdad necesito conocer a Jesús, porque necesito ser amada para poder amar a los demás.

A que conclusión debemos llegar entonces:
-         Los jóvenes no conocen el verdadero significado del amor, por esta razón utilizan mal el término.
-          Los jóvenes no se sienten amados, por ello aman de manera equivocada.
-         Es necesario empezar a mostrar el amor de Dios a esta juventud, para que así ellos no comentan tantos errores.
-         No juzgar a los jóvenes que muchas veces se ven por allí en las calles demostrando un amor equivocado sino enseñarles que el camino a ser amados y amar es Jesús.

El amor es mucho más que una palabra que usamos muy habitualmente, es algo más supremo es poder sentir a Dios, pues la misma escritura dice que Dios es amor, por ende si amamos estamos siendo parte de Dios en la tierra por esta razón el Señor Jesús dijo,

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. Juan 13:14

Y también nos dijo,



En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros. Juan 13:35

Esto significando que el amor es de suprema importancia en el reino de Dios.



AMANDONOS MOSTRAMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y LO MOSTRAMOS A EL
                            



Sidebar Ads

Entradas populares de este blog

VESTIDURAS ESPIRITUALES

CUIDA TUS VESTIDURAS Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.  Apocalipsis 7: 9    Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.  Apocalipsis 3 :4  para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Efesios 5:27 Dios me ha inquietado durante estos días acerca de mis vestiduras espirituales,  espiritualmente hemos sido vestidos con unas vestiduras blancas, y usted se preguntara para que? Porque blancas y no rojas, azules, amarillas? En realidad usted y yo sabemos que vestirse de blanco es complicado porque hay que poner mucho cuidado porque coger manchas o mugre será más f

PRUEBAS DE FE

Texto: Santiago 1:1-8 Santiago (posiblemente Jacobo el hermano de nuestro Señor Jesucristo) es quién escribe esta carta a la iglesia de Cristo, que se encontraba dispersa y bajo presión. Según Santiago 1:1. Los cristianos estaban sufriendo una fuerte persecución y al parecer la solución para muchos era alejarse del camino del Señor. En los primeros versículos Santiago nos habla de un tipo de pruebas, a las cuales llama ¨Pruebas de Fe¨. Estas pruebas tienen que ver con las aflicciones y dificultades que llegan a nuestra vida desde afuera, tienen como objetivo sacarnos del camino del Señor.  Estos tipos de pruebas son las que Dios permite. Son aquellas circunstancias difíciles de la vida que tratan de sacudir nuestra fe. Ejemplos de pruebas de fe: enfermedad, escases económica, dificultades con las personas que nos rodean, perdida de un empleo, muerte de un ser querido etc... La prueba de fe produce paciencia (según el idioma griego Jupomone=permanecer bajo = permanencia, c

EL CARÁCTER DEL MINISTRO

Introducción: ¡Señor dame más de tu unción y prospérame en todas las cosas! Esta se ha convertido en la oración de cajón que muchos ministros utilizan actualmente en sus devocionales.  Pero que difícil es pedir a Dios que forme nuestro carácter, causa un gran dolor pagar el precio, es más fácil la unción pasajera y ser solo instrumentos por un momento, que convertirnos en el ideal que Dios trazo desde el principio para el ser humano ¡ hechos a su imagen y semejanza!.  Nos hemos convertido en ministros bajo cualquier circunstancia y cargamos con un carácter que ha sido influenciado por nuestro temperamento, el contexto familiar, educacional, los patrones de crianza, amigos, en fin. Hemos confundido el tener un buen carácter con la amabilidad y el buen humor. El carácter es el sello que nos identifica e individualiza en nuestro modo de ser y comportarnos, es la marca innata en nuestro interior que en cualquier momento se exterioriza. Se entiende por carácter como aquel modo d